Menú Cerrar

Todo lo que sabemos de The Batman, la película del hombre murciélago protagonizada por Robert Pattinson

The Batman 2022 en EresFriki

¡Que ya se va a estrenar The Batman¿Hay ganas o hay ganas? En mayo de 2019 supimos que Robert Pattinson daría vida a otro hombre murciélago en el cine (ya ha llovido) y ahora, aunque parecía tan lejano, ¡por fin se avista el estreno a la vuelta de la esquina!

Actualizado a 17 de Abril: Estreno mañana en HBOmax España. A ver si hacen lo mismo con Matrix 4...

Aviso: Este post incluye publicidad que contribuye al mantenimiento de la web.
También contiene o puede contener enlaces de afiliado.

Vamos con el ¿nuevo? caballero oscuro...

El próximo 4 de marzo por fin podremos ver cómo se las gastan Pattinson y sus compañeros dando vida al justiciero de la noche. Pero con tanto Batman suelto, ¿no estáis un poco perdidos con esta película? Pues no os preocupéis, que os contamos todo lo que necesitáis saber de The Batman a las puertas de su estreno. ¡P’adentro!

¿Quién es Matt Reeves, director de The Batman? Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes. ¿Quién dirige esta nueva versión del justiciero enmascarado? Matt Reeves es quien toma el mando como director de The Batman. Su mayor reconocimiento internacional llegó en 2008 con la película Cloverfield, aunque ha sido muy aclamado por sus trabajos como director en las películas El amanecer del planeta de los simios y La guerra del planeta de los simios.

Como se puede intuir por su filmografía a Reeves le gusta que haya movida, pero muchos han alabado su capacidad para integrar el drama de forma muy orgánica en las películas de acción, además de saber manejar muy bien a sus personajes. ¿Y qué tiene que decir Matt Reeves de The Batman? Pues que será una versión oscura y distinta a lo que hemos visto en otras películas de este personaje, incluyendo la versión de Nolan. ¿Será verdad? ¡Por los tráilers, parece que sí!

Por cierto, hablando de tráilers, para abrir boca, hehehe:

¿Podemos confiar en Robert Pattinson para encarnar a Batman?

La noticia de que Robert Pattinson sería el encargado de dar vida a Batman no sentó muy bien, sobre todo porque muchas personas aún son incapaces de desvincularlo de su papel en la saga Crepúsculo, donde interpreta a Edward Cullen. También criticaron que se trata de un hombre delgado y, en definitiva, poco intimidante. Y cuando Robert Pattinson dijo que su Batman no era ningún héroe… Apaga y vámonos.

Sin embargo, Robert Pattinson ha demostrado ser un muy buen actor, además de un tío de lo más peculiar. Se ha movido sobre todo dentro del cine independiente, protagonizando en los últimos años filmes de gran reconocimiento (y en los que se le ha aplaudido mucho) como The Lighthouse o El diablo a todas horas, además de papeles en producciones de más envergadura como Tenet, del ya mencionado Christopher Nolan. Esta trayectoria fue decisiva para que Matt Reeves se decidiera por Pattinson, que promete entregarnos un Batman gris que nos hará replantearnos algunas cosillas.

Y por cierto: Robert Pattinson aseguró que, si The Batman fracasa, se pasará al porno. Viniendo de él, se trata de una simple broma… ¿O quizá no? (...)

¿Quién más sale en The Batman?

Obviamente, Pattinson no está solo. Él interpretará a Bruce Wayne de día y Batman de noche, pero estará acompañado de Zöe Kravitz en el papel de Selina Kyle, Catwoman para los amigos. Muchos fans están depositando todas sus esperanzas en esta actriz, pues consideran que el personaje de Catwoman ha sido muy maltratado con el paso de los años y no hemos vuelto a ver a ninguna realmente memorable desde aquella interpretada por Michelle Pfeiffer.

Además de estos dos protagonistas, en la cinta veremos a Andy Serkis como Alfred Pennyworth, el mayordomo de Bruce Wayne; Jeffrey Wright como James Gordon, que en esta ocasión estará del lado del detective nocturno desde el principio; Peter Sarsgaard como Gil Colison, fiscal de distrito de Gotham; y Jayme Lawson como Bella Reál, una candidata a alcaldesa.

¿Saldrá el Joker de Joaquin Phoenix en The Batman?

The Batman llega poco después (relativamente) del estreno de Joker (sí, ya está en plataformas como HBOmax hace unos -pocos-meses), la sorprendente cinta protagonizada por Joaquin Phoenix que le da una vuelta de tuerca a este personaje. Por eso, muchas personas creen (o, más bien, esperan) que este nuevo Joker aparezca en The Batman. ¿Y lo hará? Pues según Todd Phillips, director de Joker, no.

Cuando Los Angeles Times le preguntó si el Joker de Joaquín se enfrentaría a cualquier versión de Batman, incluida la de Pattinson, dijo: «Nunca lo haríamos. No, no». Además de esto, se rumorea que el Joker podría hacer su aparición en The Batman, pero interpretado por Barry Keoghan. Pero bueno, ¡la esperanza es lo último que se pierde!

Y si hablamos de villanos, en The Batman veremos a un irreconocible Collin Farrel interpretando a Oswald “Oz” Cobblepot, El Pingüino, un peligroso jefe de la mafia. Pero no es el único, pues la cinta contará con, al menos, dos villanos más: Paul Dano como Edward Nashton, o Enigma; y John Tuturro como Carmine Falcone, líder absoluto de la mafia.

¿De verdad EresFriki? Pues suscríbete GRATIS y recibe nuestra newsletter chula chula:

Responsable: EresFriki.com (Miguel Aguado)
Finalidad: Enviarte información puntual sobre nuestra web y las nuevas incorporaciones al directorio.
Legitimación: Consentimiento del interesado (quién envía el formulario)
Destinatarios: No se comunicarán tus datos a terceros, salvo requerimiento legal (Guardados por nuestro servidor. Proveedor email mkt: Mailpoet).
Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, modificar y suprimir tus datos. Toda la información, detallada, la tienes aquí.

¿The Batman va a formar parte del DCEU?

Ahora que Marvel y DC tienen una pelea a ver quién monta la mayor franquicia del cine, (ya ya no digamos las plataformas de streamming que pierden los derechos sobre peliculas y series de Marvel y DC... y tienen que tirar de personajes e historias propias...) ¿qué pasa con este nuevo Batman? ¿Elimina al Batman de Ben Affleck de la ecuación? ¿The Batman forma parte del DCEU o qué?

Pues no. Según Matt Reeves, The Batman no tendrá lugar en el DCEU, pues considera que una nueva película de Batman no debería tener el peso de conectar a todos los personajes de este universo. Una decisión respetable y valiente, y una buena noticia para todos los que creían que tenían que hacer una maratón de películas de DC antes del 4 de marzo. Que oye, si quieres hacerlo, ¡a disfrutarlo!

Cartel de The

Cartel guapo oficial de la peli The Batman. Sí, el 4 de Marzo en cines en España.

Bueno, pero vamos a ver, ¿de qué va The Batman?

Pues de un tipo que se pone tocho y se calza un traje chulo y a pegar mamporros... no, en serio (o casi):

Batman y Spider-Man tienen que ser dos de los superhéroes más reseteados del cine. ¿Y qué historia nos cuenta esta vez? Pues bien, The Batman seguirá a Bruce Wayne en su segundo año luchando contra el crimen en Gotham, enfrentándose a Enigma, que está sembrando el caos en la ciudad. A medida que investigue, Bruce Wayne descubrirá una red de corrupción que vincula a su propia familia, lo que le obligará a hacer nuevos aliados.

Si quieres ahondar más en el asunto, esta es la sinopsis oficial de la película (así que spoilers poco...)

“Dos años acechando las calles como Batman, infundiendo el miedo en los corazones de los criminales, han llevado a Bruce Wayne a lo más profundo de las sombras de Gotham City. Con solo unos pocos aliados de confianza -Alfred Pennyworth y el teniente James Gordon- entre la corrupta red de funcionarios y personajes de alto nivel de la ciudad, el solitario justiciero se ha establecido como la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos.

Cuando un asesino se dirige a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas envía al mejor detective del mundo a una investigación en los bajos fondos donde se encuentra con personajes como Selina Kyle aka Catwoman, Oswald Cobblepot aka el Pingüino, Carmine Falcone y Edward Nashton aka Enigma. A medida que las pruebas comienzan a acercarse a su casa y se hace evidente la magnitud de los planes del autor, Batman debe forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia al abuso de poder y la corrupción que durante mucho tiempo han asolado Gotham City”.

Y por cierto: The Batman prevé ser la primera entrega de una nueva trilogía y compartirá el mismo universo que una serie derivada a estrenarse por HBOmax.

Pues ya lo sabes todo sobre The Batman. Ahora, toca esperar un poquito más (¡muy, muy poquito!) para poder ver a esta nueva versión del vigilante nocturno en cines.
Recuerda: el próximo 4 de marzo veremos si Matt Reeves, Robert Pattinson y compañía cumplen con las expectativas.

Pues hasta aquí este post. En el próximo más (y quizás mejor). Seguiré con las recomendaciones para maratones a medida que vaya viendo más series (y peliculas).

¡Si quieres, comenta, que es gratis!

By Redacción EresFriki.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EresFriki.com te informa que la comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable el titular del web. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar tus datos y atender tu solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD). Tus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites la cancelación. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de RD24 Sistemas, SL (hosting) y Mailpoet (proveedores de email marketing) ubicados en Europa. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando tus datos personales vía postal o email. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.