Menú Cerrar

Series y pelis de superhéroes (imagen real), novedades y más en el regreso post-vacacional

Los fans de las series de superhéroes llevamos unos cuantos añitos muy de enhorabuena. La cosa viene de lejos, pero el tirón vino por un lado con el piloto de Arrow. De ahí fueron surgiendo spin-offs como Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow, Titans y la más reciente, Superman & Lois. Todo ello, en cuanto a personajes del universo DC.

Aviso: Este post incluye publicidad que contribuye al mantenimiento de la web.
También contiene o puede contener enlaces de afiliado.

Series y peliculas de supers, ¡siempre!

Por su parte, Marvel, comenzaba a dar pasos discretos con el SpiderMan de Sam Raimi, o aquél Hulk que pasó por varios actores hasta acomodarse el enorme, verdoso y querido personaje, en el actor Mark Ruffalo.

Desde aquello, pasando por IRONMAN, el Capi América, y hasta hoy con los VENGADORES con su Thanos y enfrascados en el END GAME, la movida de Black Widow, etcetcetc.

Pero vamos al grano. A lo que nos importa, a lo que viene...

Eternals, solo en Disney+ cines

La película del elenco de personajes amnésicos, vamos, que no sabían hasta hace poco que eran y qué misión tenían, finalmente no se estrenará en Disney+.

Hasta hace poco se pensaba que el estreno sería simultaneo pero tras la movida de Scarlett Johanson con Disney que puedes cotillear aquí, parece ser que primero se verá en cines, y a los pocos meses podrá verse en la plataforma de streamming de Disney. Supongo que al mismo tiempo o con una diferencia de semanas, se podrá encontrar en la tienda Amazon Prime, Rakuten o hasta con suerte en HBO. Ya...

Si no te suena, te cuento acerca de ETERNALS a modo de resumen rápido.

Los "ETERNALS" son seres inmortales, cuya raza les confiere poderes sobrehumanos que han ocultado viviendo en secreto en nuestro plantea durante miles de años. Aunque nunca han intervenido, (parece ser que los descendientes actuales de dicha raza no recuerdan quienes eran) resuñta que ahora una amenaza se cierne sobre la humanidad. ¿Una nueva cepa de COVID? A este paso...

Jupiter's Legacy. Solo 1 temporada

Cierto es. Del cómic a la plataforma de streamming NETFLIX y de ahí a ser cancelada. Un final un tanto tosco y simplón.

Nos deja con la miel en la boca acerca del desarrollo de la trama de esta familia de supers con un origen un poco oscuro y algunas pinceladas de remordimientos y asperezas entre los protas.

Vemos una vaierdad de supers con ciertas habilidades similares a los más conocidos de Marvel o DC, pero con otras pintas y nombres.

Me quedo con el cómic aunque la serie es entretenida. Aunque en alguna ocasión me recuerda a The Walking Dead aunque no tenga nada que ver (Zzzz...), tú ya me entiendes.

Titans, tercera temporada en HBO

Yo me he papao las dos anteriores casi en modo maratón, digo casi, porque tenía que comer, dormir, ir al baño...

No, en serio, es una de las series más curradas de supers ya consolidados que he visto hasta la fecha. Mantiene la trama, a veces es un pelín oscurilla, tiene ramalazos a THE BOYS -ya, es diferente, jo**r, ya lo sé- y en conjunto es muy entretenida. 

Y te hace pensar, o al menos "rallarte" con las pirulas (a modo de alucinaciones, o no...) de Dick, otrora Robín.

Esperemos que no hagan como Superman & Lois, lanzando un episodio cada 15 días y luego una vez en linea, resulta que tienes que esperar casi otro tanto para poder disfrutarlo en mi idioma, el castellano.

Venga, que estás deseando verlo (si ya lo has hecho, repíte, vamosss):

Spiderman: Vuelve a casa, vuelve (o no)

Toca peli. Ahora que todo quisqui sabe qué Spidey es Peter Parker o viceversa y Misterio hizo creer a la peña que el héroe arácnido lo mató, el marrón es descomunal.

Peter intentará arreglarlo pidiendo ayuda al Dr. Extraño. Todo se acaba liando parda y al final entre multiversos, supers y villanos reapareciendo y demás movidas (entre ellas personales) promete configurar una peli de refresco y palomitas.

Aquí tienes el trailer en castellano -por fín; hasta ahora todo era en inglés-:

Freeguy. La otra cara de Deadpool

Con retraso también en su estreno, nos llega esta pelicula en la que Ryan Reynolds interpreta a un cajero de banco que descubre que es un personaje no jugable en un videojuego. ¡OMG! Gracias a un programa insertado en el juego por los programadores, Guy (Reynolds) tiene un "despertar" al estilo de El Show de Truman sobre la realidad.

A partir de ahí, trazará un plan para volver a ser el héroe en una carrera contra el tiempo antes de que los programadores cancelen definitivamente el videojuego.

Estreno en cines. Aquí tienes el tráiler para hacerte una idea:

El Hijo (Brightburn). ¿Clark malo malo?

Esta película me pareció una rayada cuando la ví, pero plantea una posibilidad (dentro de lo imposible) en el universo super. Es decir, si la historia de Superman no fuera tan chachi... vamos, que en lugar de ser buena gente y bien educado, desde pequeño, Clark comenzará a tener tendencias psicópatas y comportamiento muy de villano... ¿qué pasaría? 

Pues pasaría ni más ni menos lo que vemos en esta película, que tienes disponible en Prime video. Pasó casi desapercibida por los cines -y eso que fue antes de la pandemia-. Así que ahora es el momento de recuperarla y disfrutarla... y flipar un poco.

Tráiler, como toca:

Inuyashiki. El superhéroe japonés

Adaptación del manga de Hiroya Oku, esta pelí japonesa me encanta. Es rara como casi todo lo japonés, y afortunadamente Prime video y NETFLIX ofrecen abundantes producciones niponas. Son unos putos genios creando historias rarunas, enganchántes y rayantes

En esta ocasión, se trata de un padre de familia casi invisible para su mujer e hijos que además pierde su curro y... por circunstancias de la vida (que a cualquiera nos puede pasar) acaba transformado en superhéroe -¿Robocop, estás ahí?- por un accidente rayocósmico o similar... (lo adorno así para no spoilear demasiado).

Dune (la nueva versión y el clásico]

Ya habían avances en 2020, pero con la puñetera pandemia se tuvo que posponer (como tantos otros estrenos). Pero al final lo bueno se hace esperar, y DUNE se estrena este próximo 17 de septiembre en 2021 en España.

No estamos hablando de un héroe al uso, ya que es un tipo de película en el que se podría decir que concurren varios (a lo Star Wars, Star Treck, etc.)

Si no sabes de qué va la historia, así en resumen rápido, decirte que todo gira en torno a Arrakis (el planeta también conocido como Dune) y las ansias de poder sobre este ya que se ha convertido en el planeta más importante del universo. Ahí comenzarán las movidas, leches, tortas y disparos... ya me entiendes.

Yo ví en mi niñez la versión clásica, esta la veré en breve, a ver si han respetado maravillas como aquél gusanaco gigante del desierto y el malo malísimo que se inyectaba todas las enfermedades y potingues raros (¿vendrá actualizado con la vacuna del kovit?).

Aquí el tráiler:

Este peliculón hay que verlo en el cine. Lo sé, tienes ganas ya de poder pillar las entradas. No me extraña.

Mientras tanto, la versión clásica de 1984 de David Lynch (sale Sting, sí) puedes verla en Prime video o STARZ, pero pagando aparte (una de las pocas cosas incomprensibles de Amazon Prime video...)

DUNE. 1984. EresFriki.com

¿De verdad EresFriki? Pues suscríbete GRATIS y recibe nuestra newsletter chula chula:

Responsable: EresFriki.com (Miguel Aguado)
Finalidad: Enviarte información puntual sobre nuestra web y las nuevas incorporaciones al directorio.
Legitimación: Consentimiento del interesado (quién envía el formulario)
Destinatarios: No se comunicarán tus datos a terceros, salvo requerimiento legal (Guardados por nuestro servidor. Proveedor email mkt: Mailpoet).
Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, modificar y suprimir tus datos. Toda la información, detallada, la tienes aquí.

Proyecto Power, supers chungos

Si pudieras tener superpoderes solo con tomarte una cápsula a lo Pharmaton complex... con la limitación de que esos poderes duran 5 minutos y que si te pasas de dosis acabas explotanto y tal... ¿te interesaría comprar dicha cápsulita? pues algo así es de lo que trata esta película.

Al reparto contamos con Jamie Foxx y Joseph Gordon-Levitt. La tienes disponible en NETFLIX. La lanzaron hace un tiempo y le dieron bastante bombo. Entretenida. 

Seee, tráiler (la película está en castellano):

The boys, más supers chungos

La tercera temporada (la segunda se nos quedó a muchos corta, con sabor a poquillo; vamos, que en medio maratón seriaco, te la fundes) parece ser que llegará nuestras pantallas ibéricas sobre noviembre de este 2021 -en teoría, ya que en la práctica las fechas suelen bailar. Esperémos que no se vaya mucho de mes-.

Veremos con qué nuevas historias sangrientas nos sorprende el equipo de supers chungos y los chicos de la resistencia.

De entrada, ya se van despejando ciertas cuestiones en el horizonte... por ejemplo, que se han tomado algunas licencias con respecto al cómic original. A saber, Black Noir en las viñetas es un clon de Patriota (Homelander) y en la serie todo apunta a que es un clon del mísmisimo jefe, Stan Edgar.

En este vídeo se comenta esta teoría que compartimos en EresFriki:

Sin detalles concretos todavía sobre la historia de la tercera temporada, está claro que tendrá que continuar con lo que vimos al final de la segunda. La parte más curiosa quizá sea ver a Hughie colaborando con Victoria Neuman cuando ya se ha destapado el pastel de que ella es quien va haciendo explotar cabezas. ¿Se irá desvelando que trama? A ver, a ver.

Eric Kripke, creador y showrunner de la serie, ha adelantado lo siguiente sobre la tercera temporada: "La temporada 3 va a ser una puta locura. Incluso en el primer episodio durante sus diez primeros minutos hay una escena de la que no revelaré nada que literalmente cada vez que hablamos de ella me cubro la boca. Es una absoluta locura. Pero también vamos a seguir profundizando en los personajes, seguir explorando y haciéndolos avanzar, pero joder, tío, hay cosas muy locas en camino."

Más claro el agua, o pís de medianoche.

Flash, amado por los fabricantes de zapas

Si en un principio parecía que el rodaje de la nueva temporada se iniciaría antes del verano, es en el mes de Agosto de 2021 cuando se han comenzado a grabar los nuevos capítulos de la serie.

En la temporada 8 de The Flash, el equipo se enfrentará a nuevos retos (a saber que se inventan esta vez...). El enfoque radical de Kramer para frenar la actividad delictiva metahumana también debería seguir siendo un punto clave de la trama. El showrunner Eric Wallace ha insinuado que la serie puede adaptar la trama del cómic que ve a Iris venir del futuro.

De momento, tenemos tráiler de la séptima temporada (cuyo último capítulo se estrenó en Julio de 2021 y que en España de momento la última disponible es la 6). No hay ningún vídeo -todavía- sobre la octava temporada de la serie de nuestro velocista favorito.

Ese que es amado por los fabricantes de suelas de zapatillas por que las destroza en cada misión y se gasta su sueldo en pedidos.

Venom 2: ¡Amos allá, quiero chocolate!

Se estrena en octubre en cines (en principio). La primera parte la tienes en Prime video

En esta secuela, Eddie Brock, el periodista y su amigo el simbionte alienígena, deberán enfrentarse a un nuevo enemigo, Carnage, el alter ego del asesino en serie Cletus Kasady. La cosa promtete mamporrers y efectos a raudales. Y chocolate... o se comerá a la Sra. Cheng. (juas!)

Como no la he visto aún -noshajo- poco más puedo contarte, pero aquí tenemos el tráiler para deleitarnos. Informarte que a medida que vaya viendo las pelis o series de cada post, lo iré publicando en comentarios para no toquetear cada artículo.

Vecino. Héroe patrio -o algo-

Serie normalita -sin más- donde un tipo recibe poderes de un super alien agonizante. El gañán que los recibe es un torpón a lo Superlópez pero con mascara y traje rojo muy cutre.

Unos cuantos actores conocidos como Quim Gutiérrez y Clara Lago. La verdad, es entretenida, pero sin grandes pretensiones y efectos... un pelín de After Effects y poco más.

Para esas tardes domingueras post-resaca donde no hay mucho que hacer, pero tienes NETFLIX. Dentro tráiler:

Estoy Vivo. Héroe español en TVE

Serie que hace ya unos años descubrí en Prime vídeo, cuyo primer capítulo ví un poco con cierto miedo y escepticísmo. Pensaba que iba a ver una especie de Amar es para siempre mezclado con Aguíla Roja o alguna cosa similar.

Pero no. Equivoquéme. De hecho me sorprendió gratamente. Sin ánimo de hacer spoiler alguno decirte que se trata de una serie que mezcla el tema superheróico, policíal y detectivesco, incluso tocando SCI-FI y lo paranormal. 

Vamos, un mix de géneros que acaban encajando muy bien. Todas las temporadas estupendas salvo la última, que se hace un poco tediosa e incluso innecesaria. Pero aún así queda resuelta bastante bien la trama.

Por supuesto, la primera temporada es la mejor, la segunda casi casi llega y la tercera pega bajón pero se mantiene. Como decía anteriormente, la cuarta y última -hasta la fecha- temporada, la más floja.

En el reparto un excelente Javier Gutiérrez, junto con un irreconocible y estupendo Alejo Sauras, además de otras caras conocidas en las teles españolas.

La historia gira en torno a un policía (Andrés, interpretado por Javier Gutiérrez) el cuál fallece a manos de un asesino en serie que también muere ya que ambos caen al agua con el coche.

Pero el policía tendrá que atrapar al asesino que no estaba muerto -estaba de parranda- contando con nuevos poderes resurrectorios y un compañero vestido siempre de traje gris claro, apodado el enlace (Alejo Sauras).

Tráiler al canto...

Shang-Chi... de Marvel, en cines

Alucinante película con un héroe que controla las artes marciales que ni el mismo Snipes en Blade, y además, viene con unos anillos brillantes muy chulos.

El prota, Shang-Chi, (no es Sánchez en español) deberá enfrentarse a un pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos

A partir de ahí, promete en cuanto al desarrollo. Los efectos, evidentemente y para los fans de este género de pelis es importante, pero la trama debe ir a la par. Aquí tenemos vídeo del tráiler en castellano. ¡Estreno inminente! En Septiembre, exáctamente:

Orígenes Secretos. Spanish power!

Otra producción española, pero en este caso largometraje.

Se trata de un policía que no traga los cómics ni a quienes los consumen. Un tipo que perdió todo sentido del ocio y la diversión hace años, investiga junto con su compañera y un vendedor de cómics experto en supers una serie de asesinatos.

Qué esconde este inspector de policía que tanta similitud guarda con Batman? (se está escuchando la risa desde Valencia a California lo menos).

Entretenida. Pero tampoco es la leche. Si fueras a verla al cine, saldrías con esa sensación de "¿en serio he pagado para ver esta pelí?". Venga, ahí va el tráiler:

Rendel, un héroe poco hablador...

Película finlandesa donde un tipo normal y corriente, acaba convertido en un héroe que busca darle su merecido a un mafioso que atacó a su familia. Argumento recurrente mejor o peor traído.

Está doblada al castellano en Prime vídeo. Es entretenida, sin demasiadas aspiraciones. Efectos reguleras donde las explosiones, disparos y fogatas varias campan a sus anchas.

Seguiremos informando.

Moon Knight, en DISNEY+

Dejo esta serie para el final simplemente porque el estreno de la misma será previsiblemente entre Noviembre de 2021 y Marzo de 2022. 

La serie creada por Jeremy Slater para la plataforma de streamming Disney+, basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre. Está ambientada en el Universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), compartiendo continuidad con las películas de la franquicia. La serie está producida por Marvel Studios, con Slater como escritor principal.

El protagonista es un héroe con personalidad multiple -bipolar mínimo- llamado Marc Spector, un agente de la CIA que casi fue asesinado por un terrorista de nombre Bushman, pero fue salvado por el Dios de la Luna, Khonshu el cuál recibe un popurrí de poderes que le permite tener superfuerza, traspasar paredes, telepatía, etc.

Noi hay todavía teaser o tráiler oficial que os pueda poner, pero aquí traigo un vídeo donde el actor Oscar Isaac's (sí, será quien haga de "Caballero Luna") se entrena concienzudamente para el papel.

Antes de que se me quede en el tintero...

Antes de que se me queden en el tintero mencionaré algunas referencias memorables pero que no aparecen en el post. Las comento de pasada porque ya llevan tiempo en cartelera y de momento no hay visos de temporadas nuevas.

En Prime vídeo podemos ver Watchmen (la peli), Hellboy -las tres y alguna animada- y Dredd, además de las clásicas de Superman (y la de Snyder), algo de IRONMAN e incluso Conan el barbaro.

No olvidemos a Daredevil, Doom Patrol, Punisher, Luke Cage, Black Lightning, Jessica Jones, Iron first y The Umbrella Academy en NETFLIX

En HBO, por supuesto, La Liga de la Justicia (tanto la de 2017 como la de Zack Snyder), Superman & Lois, Supergirl y Stargirl.

Probablemente me he dejado alguna que otra peli o serie así que si quieres sugerir una, has visto, leído o escuchado que X o Y serie o película acerca de un personaje heróico (conocido o no, nuevo o veterano) en lo que queda de 2021 o principio el 2021 lanza producción, no dudes en comentar. ¡Los comentarios chulos siempre son bienvenidos!

Hasta aquí este post. En el próximo más (y quizás mejor).

By Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EresFriki.com te informa que la comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable el titular del web. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar tus datos y atender tu solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD). Tus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites la cancelación. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de RD24 Sistemas, SL (hosting) y Mailpoet (proveedores de email marketing) ubicados en Europa. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando tus datos personales vía postal o email. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.