Menú Cerrar

Superhéroes de animación. Todo (casi) en 2021

Atrás quedaron esos años cuando venías del cole y ponías la tele para ver tus dibus preferidos.
Pero ¿y ahora que eres adulto o viejoven como yo? 

Pues estamos de enhorabuena, porque hay -y muchos- dibus que no son para nanos precisamente...

Aviso: Este post incluye publicidad que contribuye al mantenimiento de la web.
También contiene o puede contener enlaces de afiliado.

¿Dibujos animados para adultos?

J***, ¡claro que sí! Siempre quiero más. ¡Hahaha!

Como amante (y tú lo eres, cosa doy por hecho al estar por aquí) de los cómics y su adaptación a la tv -casi mejor dicho, streamming- o al cine (y a veces, viceversa) de personajes tales como superhéroes, antihéroes y héroes a secas y sus respectivos villanos -utilizo el masculíno pero es aplicable al femenino, ojo- es justo reconocer que estamos de enhorabuena.

Plataformas como Prime, Netflix, HBO y otras no tan conocidas pero también con su parte del mercado, han apostado por este tipo de contenido que, joer, nos encanta.

No está destinado para un público infantil por la violencia, sangre y visceras que a veces acompañan a este tipo de historietas animadas, pero a nosotros nos encanta. ¿sí o sí?

INVENCIBLE, del cómic a Prime vídeo

Si bien aquí tendría cabida HE-MAN y sus compis, ya hablamos sobre él y las diferentes adaptaciones a la pantalla de los Masters del Universo en este post.

Por tanto, empezaremos con INVENCIBLE. Basado en el cómic de Robert Kirkman (el mísmisimo creador de The Walking Dead) dibujado regularmente por Cory Walker y cuya primera temporada pudimos disfrutar recientemente en Prime Video de Amazon.

Aquí tenemos un análisis de la mano de mi paisano Javi Olivares de La Botella de Kandor. Habla de los primeros tres episodios. Cuidadín: Hay spoilers.

Ah, por cierto, puedes darte de alta en Prime Vídeo desde aquí.

¡Espera! Te traigo otro análisis en vídeo esta vez sin spoilers. Para que decidas cuál prefieres, ¡¡ea!!

Resumiendo, vas a ver jostias en cantidades industriales, una animación muy buena y un guión de cómic pero en pantalla. La historia está fielmente recreada en cuanto al cómic original, que por cierto, los primeros números los puedes adquirir desde aquí:

ONE PUNCH MAN, también en Prime vídeo

Otro personaje que también nos llega a la pantalla de nuestras teles, ordenadores y dispositivos portátiles es ONE PUNCH MAN. Un superhéroe un tanto peculiar que perdió el pelo -de la cabeza- al obtener sus poderes, de una forma un tanto curiosa...

Un tipo con melena que se queda calvo por preparse para unas opos de bombero o policía, pero que resulta que se le va la mano y pelín (,,,) y acaba teniendo superpoderes.

Vuela, pega leches como panes y todo sin necesidad de llegar a la tierra en una nave, o ser rociado por un compuesto especial o respirar un gas radioactivo gamma y tal. Nada. A darle al crossfit día si día también y ¡violá! Super.

Así sin más...

La serie es muy enteresante, con toques de gore, humor -sobre todo negro- y a veces algunas escenas en las que piensas "¿por qué?" o "¿para qué?".

Y ya no digamos esos momentos en los que los dibujos perfectos se convierten en caricaturas sacadas un vídeo chungo en flash de esos que aún quedan por Youtube... infumables pero que al final consiguen que case todo.

Análisis con o sin spoilers de compis frikis youtubers.

El primero, en este caso sin spoilers:

En este vídeo se comenta por encima la primera temporada y la segunda. Contiene algo de spoilers.

Puedes pillarte la historia de ONE PUNCH MAN en cómic traducido al español así como algo de merchandising aquí:

TOKYO GHOUL, rareza chula en NETFLIX

Me voy a dejar en el tintero un montón de series y peliculas de anime pero es que no todas entrarían en la temática supers (o sí, depende de cada cuál). En este caso te hablo de TOKYO GHOUL, una serie anime donde el protagonista sería más un antihéroe que un héroe al uso. Tiene ya un tiempo, pero yo hace poco que la descubrí.

Los malos malosos son unos bichos que comen humanos. Ojo al mini spoiler: al prota lo convierten en uno de estos bichos (bueno, al menos parcialmente). Todo muy gore, todo muy japo. Ahora mismo hay dos temporadas disponibles. La verdad es que está realmente bien hecha. La primera temporada tuvo bastante éxito; la segunda, se quedo un poco en puertas.

Disponible en NETFLIX (por cierto, si te lo estabas pensando, puedes darte de alta desde aquí).

Aquí tienes una selección de productos sobre la serie:

SPAWN, un clásico en HBO

Personaje de los cómics, con peícula de modesto presupuesto y serie animada con varias temporadas. Más que un superhéroe, SPAWN se suele definir así mismo como un antihéroe. Aunque realmente, en el fondo, es "de los buenos".

Para España,  en HBO tienes la serie animada de los 90. La película no hemos podido encontrarla en plataformas de streamming pero probablemente esté en Youtube. Aquí puedes ver el trailer de la pelicula que se estrenó en 1997.

Y en el siguiente vídeo tienes un análisis de la nueva serie de cómic llamada "KING SPAWN", que está batiendo records de ventas. También se comenta sobre la futura película para 2022, un remake de la película original.

Cosillas chulas sobre SPAWN que tienes aquí mismo:

¿Qué pasaría sí..? en DISNEY+

Imagina un universo paralelo donde se dan cita todo el elenco de supers de Marvel pero con una vuelca de tuerca. Una capitana "américa", un Tony Stark zombie... pues eso y mucho más lo tienes en la serie que recientemente lanzó Disney+ (mira el trailer).

Ojo, aquí tienes una review y análisis con algún que otro pequeño spoiler:

En este otro vídeo tienes un análisis de lo que se ha visto en los primeros tres episodios (sin spoilers):

Y en este otro vídeo tienes un análisis con spoilers:

Te puedo asegurar, una vez visto el primer episodio, y a modo de resumen que es una pasada, aunque hay gente a la que no le acaba de convencer el tipo de animación a mi la verdad es que ese "híbrido" entre animación 2D y 3D/CGI siempre me ha encantado. Ya se vieron cosas similares en Slugterra (Bajoterra en américa latina) disponible en Prime vídeo.

¿De verdad EresFriki? Pues suscríbete GRATIS y recibe nuestra newsletter chula chula:

Responsable: EresFriki.com (Miguel Aguado)
Finalidad: Enviarte información puntual sobre nuestra web y las nuevas incorporaciones al directorio.
Legitimación: Consentimiento del interesado (quién envía el formulario)
Destinatarios: No se comunicarán tus datos a terceros, salvo requerimiento legal (Guardados por nuestro servidor. Proveedor email mkt: Mailpoet).
Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, modificar y suprimir tus datos. Toda la información, detallada, la tienes aquí.

TROLL HUNTERS, curiosa CGI en NETFLIX

Más enfocada en un público adolescente que en el adulto -salvo productos meramente infantiles aquí tocamos todos los palos- esta serie con animación 3D o CGI de aspecto técnico cuidado, resulta entretenida y valorable para un friki ya viejoven como yo. Por ello la menciono aunque sea de pasada (no, te prometo que no hablaré de Lady Bag, Gormiti o Bob Esponja...)

En NETFLIX tienes varias historias de TROLLHUNTERS siendo la más reciente y en una única entrega la película denominada "el despertar de los titanes". Aquí tienes el tráiler original:

Es una franquicia -serie, pelis, etc.- que pueden disfrutar adolescentes no solo adultos a diferencia de la mayoría de lo que comento en este post.

ULTRAMAN. Nueva étapa IRONMAN style

Si te gusta el rollo Power Rangers, Mazinger Z y Godzilla, sin duda ULTRAMAN te tiene que gustar. Era una serie mítica japonesa que ahora vuelve en un híbrido de animación 2D-3D al estilo "¿Qué pasaría si..?" de Marvel.

En este caso, se trata de un relevo. Hijo se encarga de continuar el legado de su padre. Eso sí, he visto casi toda la primera temporada y muy grande no és este ULTRAMAN. Vamos, que contra Godzilla o King Kong no sé no sé...

La estética del nuevo personaje recuerda a IRONMAN en cuanto al traje-armadura, con su lucecita en el pecho y todo y algunas escenas cuando se ve la cara del prota repartiendo leña, al estilo Tony Stark.

La tienes disponible en NETFLIX, y aquí tienes su tráiler:

THE WITCHER: La pesadilla del lobo animada

La serie The Witcher cuenta ahora con una versión en animación. Se estrena el 23 de Agosto en España. Aquí puedes ver el tráiler oficial subtitulado del inglés:

En cuanto se estrene, habrá análisis por nuestra cuenta o alguno de nuestros compis cuyos vídeos siempre andamos buscando y te traigo para tu deleite.

CASTLEVANIA, manga gamer en NETFLIX

Desde el mundo de los vídeojuegos nos llega Castlevania. Una serie que desde su lanzamiento atrajo a los fans del anime, especialmente a aquellos a los que les gustan las tramas de fantasía sangrientas o gore

Creada por Warren Ellis, es un producto de animación para adultos pues no le falta sangre, ya que uno de los protagonistas es el mismísimo Conde Drácula.

El último miembro superviviente de una familia, Trevor Belmont, será el responsable de detener al vampiro antes de que destruya toda Europa del Este.

Como bastantes joyas de anime japones la tienes disponible en NETFLIX.

En el siguiente vídeo tienes un análisis con algún ramalazo de spoiler, pero poco, por lo que puedes verlo y escucharlo antes de ponerte a disfrutar de la serie:

Recuerda, si te mola el rollo vampírico (pero sin moñeces tipo Crepúsculo) esta es tu serie.

UNDONE, otra rareza chula en Prime vídeo

En esta ocasión, y para ir acabando el post sobre series y pelis animadas de supers, una rareza original realizada con la técnica de rotoscopia (aunque la técnica no tiene nada de nueva porque en míticas obras como HEAVY METAL, El Señor de los Anillos o incluso HE-MAN y los Masters del Universo de Filmation, ya se utilizaba), dejando de forma difuminada a los actores "por debajo" de la animación.

Esta produccion de Prime vídeo trata de una chica que, tras un accidente, obtiene un poder un tanto especial, manipular el tiempo. (entre otras cosas que le pasan...)

Te dejo por aquí dos vídeos; el trailer que se lanzó en su día, y un análisis de la serie:

Lo dicho, aquí tienes un exhaustivo análisis de Undone:

Probablemente me he dejado alguna que otra producción, así que si quieres sugerir una, has visto, leído o escuchado que X o Y serie de animación sobre un personaje heróico (conocido o no, nuevo o veterano) no dudes en comentar. ¡Los comentarios chulos siempre son bienvenidos!

Hasta aquí este post. En el próximo más (y quizás mejor).

By Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EresFriki.com te informa que la comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable el titular del web. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar tus datos y atender tu solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD). Tus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites la cancelación. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de RD24 Sistemas, SL (hosting) y Mailpoet (proveedores de email marketing) ubicados en Europa. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando tus datos personales vía postal o email. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.